Museo Nacional de Arte Decorativo
 
Museo Nacional de Arte Decorativo Ministerio de Cultura Museos nacionales
 
 

 

Exposiciones Actuales

 
Horace Lannes. Elegancia y glamour en el cine argentino 19/ 6 al 24/ 8

 

El Museo Nacional de Arte Decorativo se complace en  presentar las creaciones del reconocido diseñador y Director de Vestuario de cine y teatro Horace Lannes. Creador, en  la segunda mitad del siglo XX y primeros años del XXI, de los vestuarios de más de un centenar de filmes de todos los géneros y de todas las épocas, su nombre está vinculado con el de las grandes divas y actores famosos. Horace Lannes considera que en el cine el personaje se impone más por su vestuario que por cinco líneas de diálogo y que se debe tener en cuenta la psicología del personaje y las características físicas del actor que lo va a interpretar.

Su vocación y su talento lo llevaron a ganar a los 21 años el concurso para diseñar el vestuario de la película -La mujer de las camelias- protagonizada por Zully Moreno, estrenada en 1953.

En esta exhibición se presentan creaciones que abarcan desde ese año hasta el 2004 con el vestuario de la película Ay Juancito! centrada en el ascenso y caída de Juan Duarte, hermano de Evita.

Planta Principal: Sus creaciones se distribuyen en:

Salón de Madame - Vestidos rosados- por mencionar algunos: de Lolita Torres en -Joven, viuda y estanciera- (1970), Libertad Lamarque -La sonrisa de mamá- (1972)

Salón de Baile: Blanco y Negro para: Zully Moreno, Nelly Panizza, Mecha Ortiz, Sabina Olmos, Tita Merello, Aída Luz, Nati Mistral, Susana Giménez, Susana Traverso, Osvaldo Miranda. Jairo.

Jardín de Invierno, más concentrado temáticamente, se exhibe vestuario de la película dirigida por Héctor Olivera en 2004 – Ay Juancito! Para Laura Novoa, Inés Estévez, Norma Aleandro, Leticia Brédice, Adrián Navarro.

Salón Comedor: de Mirtha Legrand en - Sábado a la noche, Cine” (1960) y de Tita Merello – La Madre María- (1974), Además hay diseños para: Zully Moreno, Silvia Legrand, Nelly Omar, Susana Campos,  Mercedes Carreras, Graciela Borges, Virginia Luque, Alicia Bruzzo, Leonor Benedetto, Libertad Leblanc, Isabel Sarli, Camila Perisse, Gabriela Toscano, Susana Traverso, Natalie Pérez, Duilio Marzio, Rodolfo Bebán, Palito Ortega, Sandro. También en las vitrinas se exhiben sombreros usados por actrices y actores en diferentes momentos.

Subsuelo: Figurines creados  para Zully Moreno,  Diana Lupe, Tania, Sofía Bozán, Aida Luz, Susana Campos, Elvia Evans, Mecha Ortiz, Mirtha Legrand, Amelia Bence, Inda Ledesma, Lolita Torres, Julia Sandoval, Susana Giménez, Evangelina Zalazar, Graciela Borges, Zulma Faid, Libertad Leblanc, Sandro.

Con la curaduría del Sr. Horace Lannes y del Lic. Hugo Pontoriero, la dedicada asistencia de la Sra. Naty Astudillo,  de los integrantes del Departamento de Museología, del Departamento de Administración y del Departamento de Extensión Cultural y Difusión  responsable del  estudio y realización de los guiones para las visitas guiadas,  la exhibición de las obras de este diseñador será apreciada por el público visitante que podrá  recordar o conocer la labor de este artista del vestuario, recientemente declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña.

 Visitas guiadas: Planta Principal

Sábados y domingos 14,30 hs.
Martes a domingos 17,30 hs.

Fotos Juan Garcilazo MNAD



Ver video de la exposición:
YouTube







 
Fundacion Amigos del Museo Feria de Anticuarios
Copyright © 2007 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.